Estrategia de Operaciones

Este curso le enseña cómo crear la estrategia de operaciones mejor de su clase, que integra la experiencia del cliente, impulsa el desempeño financiero, .y fortalece la ventaja competitiva. En un ambiente de aprendizaje altamente interactivo y colaborativo, usted aprenderá como reconfigurar sus operaciones para impulsar el desempeño general de su firma. Usted aprenderá marcos de referencia y adquirirá herramientas para tomar decisiones de diseño operacional que puedan incrementar la eficiencia mitigar el riesgo, expandir redes globales y maximizar la creación de valor.           

Usted aprenderá teorias de frontera y cómo ponerlas en uso inmediatamente en su organización. Usted se irá equipado para liderar cambios operacionales positivos, mejorar el desempeño de su organización y fortalecer su posición competitiva en el mercado. 

A Quién va Dirigido

  1. Ejecutivos que supervisan la estrategia y las operaciones.
  2. Ejecutivos de alto nivel que desean mejorar sus sistemas operacionales.
  3. Ejecutivos fuera del área de operaciones que desean incrementar sus conocimientos fuera de sus áreas de expertise.

Beneficios Clave

  1. Ligar su estrategia de operaciones a la experiencia del cliente y al desempeño financiero de su firma.
  2. Evaluar su sistema de operaciones desde la perspectiva de los inversionistas y la administración interna.
  3. Construir competencias operacionales via crecimiento orgánico.
  4. Incrementar las competenias operacionales a través de adquisiciones.

Contenido del Programa

  1. Herramientas Fundamentales.
    1. Aprender marcos de refercnia para delinear y evaluar una estrategia de operaciones y su desempeño..
  2. Generando Valor
    1. Valorar inversionistas, socios externos, Tasa de Retorno y revisión de operaciones.
    2. Aprovechar la información pública para valor una estrategia de operaciones.
    3. Identificar las métricas de las operaciones que crean valor.
  3. Papel de las Competencias
    1. Explorar el papel de los balances operacionales y el enfoque de competencia en el posicionamiento estratégico y en la eficiencia operativa.
    2. Usar métricas cualitativas y cuantitativas relacionadas para evaluar la estrategia de operaciones de la firma en un escenario competitivo.
  4. Protegiendo Activos
    1. Diseñar una estrategia de capacidad.
    2. Estructurar recursos y procesos para mitigar el riesgo.
  5. Redes Globales y Proveedores.
    1. Diseño óptimo de una red operativa global y aplicación de abastecimiento estratégico.

Características del Curso

  1. Duración: 3 días (20 hrs.), de Jueves 8:30 Hrs. a Sábado 14:00 Hrs.
  2. Costo: $9,500 + IVA
  3. Incluye: Material (Carpeta y Pluma Ejecutiva)
  4. Los slides de la presentación para que pueda tomar notas.

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