Administración de la Cadena de Distribución

Sin importar su modelo de negocio, este programa intensivo le enseñará cómo diseñar, desarrollar, mantener y administrar relaciones directas al mercado que crean y sostengan una ventaja competitiva. Se le enseñará a usar un marco de referencia probado para crear sinergia entre los esfuerzos de ventas y de marketing, explorar tecnologías emergentes para incrementar la eficiencia y construir relaciones productivas y mutuamente recompensadoras con clientes y canales asociados.

El programa entrega contenido de alto valor y herramientas prácticas aplicables a través de un amplio rango de estructuras de canales y retos asociados: Compañías de bienes de consumo y servicios que venden a través de mayoristas y minoristas. Firmas business-to-business que trabajan a través de distribuidores independientes y representantes de ventas. Minoristas que buscan mejorar su eficiencia en un mercado altamente competitivo. Intermediarios que buscan preservar su papel en una estructura de canales altamente fluidos.

A Quién va Dirigido

  1. Gerentes, directores, y vice presidentes responsables de crear y administrar canales de distribución en manufactura, ventas al mayoreo, ventas al detalle y firmas de servicio.
  2. Otros líderes con responsabilidades estratégicas directas al mercado.

Beneficios Clave

  1. Desarrollar habilidades analíticas a través de casos de estudio, y aplicar las lecciones aprendidas al sistema de canales de su organización.
  2. Aprender metodologías y herramientas que le ayudarán a seleccionar canales, partners apropiados, diseñar incentivos y resolver conflictos.
  3. Mejorar la efectividad y eficiencia de las actividades de los canales por medio de tecnologías emergentes.
  4. Construir canales simbióticos ganar-ganar-ganar y relaciones con los clientes.

Contenido del Programa

  1. Evaluación de demandas de befenicio de canales
    1. Aprnder cómo compran los clientes, no solo que compran.
    2. Identificar que beneficios de canal importan en su mercado.
    3. Apuntar a los segmentos de canal con más alto potencial en su mercado.
    4. Participar en un caso de estudio.
  2. Optimización de su estructura de canal para cumplir las demandas del usuario final
    1. Escoja los intermediarios de canal correctos.
    2. Fije su intensidad de distribución.
    3. Asigna funciones de canal a miembros específicos de canal.
    4. Integre su cadena de suministro con su distribución y enfoque directo a mercado.
  3. Evaluación de brechas en la estrategia de canal actual
    1. Defina las restricciones que limitan su diseño de canal óptimo.
    2. Identifique las brechas de canal resultantes.
    3. Aplique estrategias efectivas para cerrar brechas de canal.
  4. Identificación y administración de conflictos de canal
    1. Establezca los principales tipos de conflictos de conflictos de canal tanto en estructuras simples como múltiples.
    2. Evalué conflictos potenciales y prevenga su desarrollo.
    3. Aprenda cómo usar sus fuentes de poder para administrar conflictos de canal en proceso.

Características del Curso

  1. Duración: 3 días (20 hrs.), de Jueves 8:00 Hrs. a Sábado 14:00 Hrs.
  2. Costo: $9,500 + IVA
  3. Incluye: Material (Carpeta y Pluma Ejecutiva)
  4. Los slides de la presentación para que pueda tomar notas.

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